Freno al despido | Abogados de despidos y derecho laboral | Sanciones LaboralesSanciones Laborales

Lidiar con un despido, no es tarea fácil. Es una situación incómoda que afecta tanto al empresario como al trabajador. En este post te contamos las claves para que sepas cómo negociar un despido, pero negociar un despido hace necesario contar con abogados de despidos expertos en la materia. Por ello, desde Freno al Despido ponemos a tu disposición al mejor equipo de abogados laboralistas, para ayudarte tanto en casos de despidos, como de sanciones, reclamaciones y todo tipo de conflictos laborales.

¿Cómo negociar un despido?

En el caso en el que sea el propio empleado el que desea rescindir su relación laboral con la empresa, debe proponer negociar su despido. Una vez aceptado por el empresario, se dará por concluida la relación de trabajo.

Si es la empresa la que quiere poner punto final a la colaboración laboral, intentará negociar para no tener que abonar la indemnización correspondiente al despido improcedente. El empleado ha de mostrarse firme y no mostrar debilidad, de modo contrario, otorgaría ventaja a la empresa.

En este caso, en el que el trabajador tiene un mayor margen de negociación, puede aprovechar para reclamar diferencias salariales, una mala clasificación profesional, etc., con el objetivo de alcanzar la mayor cantidad de indemnización.

Freno al despido | Abogados de despidos y derecho laboral | Negociar tu propio despido

¿Qué pasa si se llega a un acuerdo entre ambas partes?

Si se llega a un acuerdo, la empresa deberá indemnizar al trabajador, a cambio de que este reconozca las causas del despido y que no realice una reclamación a través de los tribunales. Cada una de las partes buscará su propio beneficio: el trabajador obtener la mayor indemnización posible, y la compañía, reducir al mínimo esta cantidad pero que el empleado no interponga una reclamación judicial, porque se expondría a una posible readmisión y al pago del sueldo no obtenido durante la duración del despido improcedente.

Si te ha resultado interesante este post, te animamos a leer otros de nuestro blog como el post sobre los contratos temporales de verano o en el que explicamos qué es un ERTE y cuáles son los derechos del trabajador ante una situación así.

Leave A Comment

Últimas entradas del blog

VER BLOG
  • Continue reading
  • Continue reading
  • Continue reading
  • Continue reading