Abr 26, 2019

|

Por: admin

|

Categorías: Salarios

¿Qué puedes hacer si la empresa se retrasa en el pago de las nóminas?

Hay ocasiones en las que el empresario se retrasa en el pago de las nóminas a sus trabajadores. Los motivos pueden ser:  insuficiencia de capital, un mes malo en su actuación etc.
Pero la empresa nunca se puede poner excusas de que va mal, no tiene dinero etc para no pagar las nóminas de los trabajadores.

Cuando decides que ya no quieres esperar más a que la empresa te pague puedes hacer dos cosas:

Reclamación de cantidad: Reclamarle a la empresa todo lo que te deba.

Rescindir el contrato:  judicialmente más una indemnización y las nóminas atrasadas.

Hay que tener en cuenta, que para rescindir tu contrato e ir a juicio se debe considerar que el incumplimiento del pago de tus nóminas es grave, continuado y reiterado en el tiempo, es decir que no sea algo puntual.

 

¿Puedes dejar de ir a trabajar por el impago de las nóminas?

 

Si no has denunciado el impago, no dejes de ir a trabajar ya que sería considerado como abandono del trabajo y no tendrías derecho a una indemnización.
Tras solicitar la extinción del contrato puedes solicitar su suspensión temporal mientras dure el proceso.

Existen casos en que la empresa te debe dinero y la relación laboral acaba, aun así la empresa te sigue debiendo esa cantidad o también puede darse el caso de que la empresa decida despedirte, puedes impugnar ese despido en un plazo de 20 días.

Si la empresa no te paga el salario ponte en contacto con profesionales, desde Freno al Despido te ofrecemos asesoramiento.